Resultado Sondeo Septiembre 2016


Curicó, 27 de Septiembre 2016

Fuente worldtravelerserver.com

De acuerdo a los resultados obtenidos en el sondeo, se concluyó que casi un 29% piensa que la situación económica de Curicó hoy en día es "peor que hace un año". Por otra parte más de la mitad (53%) percibe que hay un estancamiento puesto que no observan grandes diferencias con el año 2015. Por otra parte, ante la pregunta ¿Cómo crees que será la situación del empleo en Curicó el próximo año?, un 55% percibe que el ámbito laboral será mejor que el presente año. 

 

Las temporadas agrícolas y el aumento del consumo de fin de año, probablemente indican la confianza de que el empleo aumente, puesto que un 80% cree que conseguirá alguna plaza laboral dentro del próximo mes.

 

 

SITUACION ACTUAL DE DEUDA DEL HOGAR

 

Según los datos, los encuestados además, declaran que el 53% de la población tiene problemas de pago puesto que presentan un  situación "complicada de deudas" al interior del hogar. Mientras que un 11% dice que su panorama es "complicado". 

 

Finalmente, el 58% de los encuestados "no tiene del todo claro" si luego de las elecciones municipales de octubre, la situación económica puede variar, desconociendo la importancia que tiene la elección de gobiernos locales para el desarrollo de la comuna.

 


Descargue Aquí Sondeo

Descarga
Sondeo Expectativas Económicas Curicó 20
Documento Adobe Acrobat 180.1 KB