Felices participantes de Taller Mejorando Rendimiento Escolar


A través de las redes sociales, se contactaron con nosotros para llevar hasta allá, la propuesta de Espacio & Tiempo como otra perspectiva de la educación y el rol de las madres sobre como mejorar el trabajo con sus hijos.

El pasado 27 de Enero, viajamos a la ciudad de la eterna primavera - y vaya que se sentía - de Arica para realizar el Taller Mejorando el Rendimiento Escolar. Sorprendidos con las participantes y el interés que demostraron por las temáticas, manifestaron sus impresiones. "A las mamás que se interesan por la educación de sus hijos, les ayudará gratamente a entender todas estas dificultades de la crianza en el hogar que son claves para el éxito de los niños", arguyó Karina Pozo, profesora y madre que asistió al encuentro. "Los cambios que plantean no solo ayuda a los hijos sino al grupo familiar en sí", puntualizó.

 

Por otra parte, la mamá y apoderada Silvana Villalobos, al ser consultada, dijo que "llegaría a su casa a comenzar a vivir esta manera de mirar la educación con sus hijos". 

 

Mercedes Torres, madre y psicóloga asistente, manifestó que la diversidad de mamás con distintos oficios servía también como un espacio de diálogo y conocer que "las experiencias que vivimos con nuestros hijos al interior del hogar, suelen ser comunes y que las apoderadas en general necesitan conocer estos temas porque se abre un debate que al interior del hogar no se sabe como abordar", arguyó.

 

El Taller desarrollado en el Campus de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, finalizó con el compromiso de Espacio & Tiempo se seguir en contacto con las participantes para realizar un seguimiento y evaluación.